Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

domingo, 22 de agosto de 2010

Retiro de 7º

RETIRO BELÉN
Los chicos y chicas de los séptimos años tuvieron su primera experiencia de retiro espiritual, este espacio de reflexión y oración recibe el nombre de Belén.
¿Por qué Belén?
En Belén, Jesús comienza a caminar con los hombres en la historia, se pone a nuestro lado, se hace uno de nosotros. Es en ese pueblo donde se inicia la salvación de los hombres. Allí nace el hijo de Dios en una familia, rodeado de amigos y vecinos humildes que lo van a visitar.
Séptimo año es el tiempo en el que se está naciendo a una nueva etapa: la preadolescencia. Es bueno decidir con qué persona quiero hacer mi pesebre: la familia, los amigos, Dios. El retiro Belén quiere ser el momento de ponerse a pensar en cómo cada uno quiere ponerse a caminar con Jesús a su lado.
Tuvimos nuestro encuentro desde las 9,30 hs. hasta las 17,30 hs., el día lunes 28/06 7º C y viernes 02/07 7º B y A, en la capilla Don Bosco.
Empezamos la jornada meditando sobre María, su papel fundamental en el proyecto de Dios, su valiente sí en la Anunciación, luego, su desinteresada actitud de servicio en la visita a su prima Isabel. Llegó después una pausa de media hora para acercarnos a la mesa donde Loly (preceptora de los 7mos, quien nos acompañó durante las dos jornadas ¡GRACIAS!) sirvió los alimentos para el almuerzo, un pequeño recreo y de nuevo al trabajo, donde dialogamos sobre las características de cada uno de los personajes del pesebre y nos detuvimos a pensar con cuál nos identificamos. Por último, leímos y comentamos el encuentro de Jesús con Nicodemo, que nos invita a nacer de nuevo desde el corazón para vivir al estilo de Jesús. Antes de despedirnos compartimos chocolate caliente con facturas y volvimos a nuestros hogares pensando estas estrofas y cantando bajito…
Tú conoces la dureza en mi sentir
Y la terquedad que hay en mi corazón
Son las cosas que me alejaron de ti, Señor
Hazme renacer en tu amor
Déjame nacer de nuevo
Oh, Señor, no importa la edad que tenga
Tú no la tienes en cuenta
Déjame nacer de nuevo, oh Señor…