Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

domingo, 22 de agosto de 2010

Retiro de 3º Polimodal

Los días 5 y 6 de julio realizamos el retiro con 6 chicas de 3° de sociales. Si 6. El número final fue menos de lo esperado pero el compromiso asumido con ellas era más importante.
A las 8 de la mañana salimos hacia Caleta Olivia, rumbo a la casa Emaús, donde nos esperaba el P. Fernando Contarino quién predicó el retiro.
Los temas trabajados tocaron muy de cerca el corazón de cada una de las chicas. El clima de familia y confianza permitió abrir los corazones y hacer experiencia de un Dios cercano y casero.
Todas volvieron muy contentas, con deseos de vivir una experiencia similar en el futuro y de seguir dando lugar al proceso de maduración personal, afectivo, social y vocacional iniciado.
El itinerario de los retiros que proponemos a los jóvenes del colegio ha tenido no pocas dificultades para ser interpretado por los chicos y chicas y también por los adultos que los acompañamos. Incluso alguna vez, como el lunes a la mañana, hemos pensado en suspender alguna de las experiencias. Pero el vivir con las chicas de tercero el proceso que ellas misma hicieron nos fortalece a seguir invitando, a seguir sembrando y que Dios haga crecer y madurar.