Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

domingo, 22 de agosto de 2010

Jornada docente - Junio 2010 -

La jornada del jueves 24 nos reunió como equipo docente del futuro secundario. Trabajamos en dos bloques: el primero centrado en analizar, discutir, revalorizar e intentar acordar cuáles son aquellas notas de identidad que hacen a nuestra escuela en sus distintas dimensiones: pedagógica, pastoral, organizativa, disciplinaria, etc. El disparador estuvo dado por la presentación de los resultados de encuestas que un grupo de docentes había trabajado sobre fines del año 2009 cuyo objetivo era conocer la opinión de los alumnos que cierran una etapa educativa en nuestra casa (9nos. y 3ros.). Los aportes de los diferentes grupos de trabajo los estamos procesando para ponerlos luego en conocimiento de todos.
El segundo bloque, a cargo de los salesianos Pancho Hernández y Fernando Contarino, nos invitó a revisar nuestra identidad de escuela salesiana y ver en qué medida nuestras intervenciones son oportunidades de crecimiento para nuestros alumnos y también para nuestra comunidad educativa.
Estos momentos en los que hacemos un alto en lo cotidiano y nos encontramos para trabajar desde otro lugar siempre nos enriquecen y nos permiten poner en palabras lo que sentimos, vemos y creemos.