Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

martes, 6 de abril de 2010

Convivencias 2º y 3º de EGB


Este año, el Equipo de Pastoral de nuestra casa, propuso realizar convivencias con los alumnos del 1º ciclo para darle mayor gradualidad a las experiencias comunitarias de compartir, conocernos fuera del ámbito formal escolar y trabajar de otra manera los valores que habitualmente se trabajan en el aula.
El día 29 de marzo, los niños de 2º año, participaron en la capilla Don Bosco de este encuentro. La línea de reflexión de esta jornada consistió en descubrir que para fortalecerse como grupo, para llegar a los demás, se necesita crear “puentes”, para ello es necesario el diálogo, la escucha atenta, el respeto mutuo, la integración, la ayuda al otro, etc.
Se les dio la bienvenida a los alumnos, quienes trabajaron junto a docentes y monitores. Escucharon un cuento, construyeron sus puentes y en él escribieron las buenas actitudes que cada uno posee. Compartieron juegos y, también la merienda.
El martes 30 de marzo asistieron a la capilla los alumnos de 3º año, acompañados por docentes, monitores e integrantes del Equipo de Pastoral. En esta reunión, la reflexión se basó en que hacemos una verdadera experiencia de encuentro con Jesús cuando somos capaces de compartir con los demás.
Se efectuaron diversas actividades como armado del distintivo, juegos cooperativos, cantos y amasado del pan.
En las dos convivencias, se finalizó con una celebración, en la cual agradecieron a Dios por tener una familia, amigos, compañeros, maestros que comparten su vida.
Gracias a todos los docentes que trabajaron cariñosamente en cada momento, especialmente por el regalito para cada uno de los chicos.


Patucha Tafra