Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

domingo, 22 de agosto de 2010

Acto de la Independencia

El lunes pasado celebramos por la mañana EGB3 y Polimodal, el acto conmemorativo por el Día de la Independencia. Nos reunimos en el gimnasio a las 10,30 hs, luego del segundo recreo. Como fondo, una casa de Tucumán y rotas cadenas, creación de la profesora Romina Muñoz y una frase alusiva con otros detalles de ornamentación preparados por Analía Mímica y Karina Spatafore. Graciela Soto escribió las glosas y las alumnas Stefanía Famá y Carla Amador fueron las encargadas de leer las palabras y una poesía alusiva a la fecha. Como cierre y bajo la dirección de Anita Ulloa, los alumnos María José Galarza, Ariana Navarro, José Cárcamo y, como invitado, Mauro Railef, nos deleitaron con un escondido y una chacarera demostrando el buen trabajo que realizan en la escuela de danzas Semblanzas Gauchas.

En el nivel EGB 1 y 2, antes del cierre de la jornada, los alumnos del primario vivieron su acto en homenaje a la independencia de la patria.
El mismo estuvo organizado por las docentes Andrea Heredia, Patucha, Nadia Barbosa y colaboraron en distintas tareas María Inés Mercado, Julieta López y Alberto Da Palma.
El acto giró en torno a la simulación de un desfile cívico militar, donde los chicos actuaron representando a los distintos personajes característicos (autoridades, delegaciones de las fuerzas de seguridad, organizaciones sociales, colectividades, etc.).
Otro grupo realizó una puesta en escena que a partir de una tarea de la escuela investigaban el sentido de la palabra libertad.
Agradecemos a los docentes que trabajaron y colaboraron en el acto, al mismo tiempo felicitamos a todos los chicos y chicas que actuaron.