Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

jueves, 17 de junio de 2010

Reunión de secundarios de Gestión Privada

El miércoles 9 fuimos convocados por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada al primer encuentro de equipos directivos en la localidad de Piedra Buena con la intención de compartir opiniones, pareceres y avances sobre los documentos que ha ido emitiendo el equipo consultivo sobre el secundario obligatorio 2011. Trabajamos sobre los fundamentos políticos pedagógicos y comenzamos a leer los borradores que hablan de la organización escolar y definen roles y funciones para los distintos actores de este nivel, tratando de centrar el debate en el sentido de la educación secundaria.
El encuentro fue muy rico en cuanto a la posibilidad de encontrarnos todas las escuelas de gestión privada e intentar consensuar opiniones y una postura como sector importante de la educación santacruceña. Federico Laje, rector del salesiano de Río Gallegos y miembro del equipo consultivo, tuvo a cargo la presentación de los temas.
Los representantes legales estuvieron reunidos desde el martes 8 y tuvimos oportunidad de conocer al nuevo equipo de supervisoras de esta dirección. Fue destacada la organización y hospitalidad de los anfitriones…
Quizás lo importante es asumir la complejidad que implica gestionar en estos tiempos de incertidumbre, donde las certezas que tenemos respecto a este nivel educativo deben ayudarnos a reconocer las buenas experiencias que ya estamos trabajando para potenciarlas en función de mejorar este tramo de formación para todos los jóvenes y tener una mirada crítica y amplia frente a los indicadores de fracaso con los que también convivimos a diario y sobre los cuales tenemos que asumir la parte de responsabilidad que nos toca.