Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

viernes, 28 de mayo de 2010

Misa de María Auxiliadora del turno mañana


El viernes 21 realizamos la misa de María Auxiliadora del turno mañana. Esta vez, para mejorar la participación y que todos podamos vivenciarla mejor realizamos dos celebraciones, con lo cual nos dividimos en dos grupos (7° - 8° y 9° - polimodal).
La Palabra de Dios que meditamos fue la que nos acompañó a lo largo de todo el mes de María, el texto de Lucas que muestra a María, embarazada, visitando a su prima Isabel. Ella va al encuentro del necesitado llevando su colaboración y haciendo presente al mismo Jesús.
El testimonio de nuestros jóvenes que hacen experiencias de misión (Andrea y Tatiana, por el grupo que visita el hogar de ancianos y Aldana, Victoria y Emanuel por el grupo del apoyo escolar) iluminaron y actualizaron la reflexión.
El grupo de música conducido por Diego Aguirres que animó la celebración con los cantos, esta vez estuvo compuesto por Juan Pablo Roa, Kenneth Staller, Fabricio Guala, Victoria Meyorín y Belén Malatesta.
Fue una linda celebración que nos ayudó a hacer oración comunitaria, dando gracias a Dios por la presencia de María Auxiliadora en medio de nuestra comunidad.