Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

viernes, 28 de mayo de 2010

Convivencia de 1° EGB y consagración a María

El viernes 21, siguiendo con los festejos por el “mes de María”, los alumnos de primer año rojo, verde y azul, junto a sus señoritas Analía, Nadia y Alejandra, vivieron un momento… ¡inolvidable!.
Todo comenzó cerca de las 18, cuando los niños -uno a uno-, iban llegando al San José con todas las ganas de disfrutar y compartir la tan esperada celebración…
Allí de la mano de la Profesora Florencia, Señorita Natalia y el Profesor Julio -acompañado de su fiel guitarra-, iniciamos la jornada cantando.
Luego, se hicieron divisiones por grupos, se realizó la presentación de monitores y… todos a Jugar! Lo más saliente, fue el armado de un portarretrato de Nuestra Madre María que luego se entregaría a cada familia.
Eran las 9 de la noche, y ya todos buscaban la ansiada Cena! Ahí, el banquete disfrutado consistió en panchos, jugo y gelatina. Fue motivador observar a todos, absolutamente a TODOS colaborando para que nadie se quedara sin su ración!
Después de comer, nos trasladamos al gimnasio para ir al encuentro de la Consagración.
Durante la ceremonia, los padres habían ingeniado un plan… a escondidas! Se trataba de una remera para cada chico con variados diseños que distinguían a María como motivo central.
Escuchamos la lectura que relata la visita de María a su prima Isabel.