Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

martes, 6 de abril de 2010

Convivencia de 6º de EGB

El miércoles se realizó la convivencia de 6º año del 2º ciclo; en vísperas de la Semana Santa los chicos realizaron un camino con la cruz; imitando el que recorrió Jesús por las calles de Jerusalén. El vía Crucis, el camino de la cruz comenzó en la capilla Don Bosco y los chicos llevaron una gran cruz, turnándose por grupos. Hasta llegar a la cueva del indio; en donde se representó el sepulcro vacío, testimonio de la resurrección de Cristo.

Los signos no faltaron, ya que en la primera parada llevamos una piedra como signo de las dificultades de cada día y llevamos con nosotros; luego al leer el Evangelio anotamos en la piedra las cosas que más nos cuestan y a la persona que nos ayuda muchas veces a sobrellevar esa carga, como lo hizo el Cireneo con Jesús.

Al llegar al sepulcro, reflexionamos con el Evangelio y el signo que nos acompañó fue el saludo de la paz de los maestros y la liberación de las piedras arrojándolas al mar, como signo de quien se encuentra con el resucitado y se libera de su propia cruz.

Rezamos juntos y volvimos a terminar la tarde animados por los juegos del profe Franco.

Una tarde donde la reflexión y los juegos nos acompañaron y pusimos otra semilla para “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Diego Aguirres