Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

jueves, 29 de abril de 2010

Actividades del Centro Cultural


Al ya existente taller de guitarra de los viernes, comenzamos con los talleres de guitarra, también a cargo del músico Pedro Barría, los días martes y miércoles para el primario.
Queremos sembrar, así como los hicieron el maestro Randisi y muchos otros salesianos que pasaron por esta casa, la semilla artística que prende enseguida y crece a pasos agigantados. La música y el teatro ayudan a los jóvenes a expresarse, a buscar en su interior y encontrar esa “luz” de bien, por eso es muy característico del colegio salesiano.
El grupo de teatro, a cargo del Prof. Mario Canales, está dando los primeros pasos y preparando pequeñas obritas. Posiblemente presente la primera este viernes, aprovechando el espacio de los recitales.
También seguimos con los recitales los últimos viernes de cada mes en el teatro del colegio. Este viernes 30 de abril, a las 21:00 se presentará el grupo Féretro. Continuando con la propuesta que tenemos de ofrecer un espacio para aquellos que quieran expresarse artísticamente.
Además el domingo 2 de mayo, se presentará el músico Paul Dourge , realizando una clínica de bajo. La misma se realizará en el teatro del colegio, a partir de las 15 hs. con entrada libre y gratuita.
Porque estamos convencidos que, como decía Don Bosco, “la música y el arte son buenas semillas para sembrar en el corazón”.
Diego Aguirres