Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

jueves, 29 de abril de 2010

Actividades del ateneo

Todos los viernes compartimos uno de los espacios más valorados por jóvenes de nuestra casa, el ateneo. En él buscamos siempre generar nuevas propuesta que los convoque, que los haga sentir invitados. Este viernes comenzamos el campeonato de truco, una iniciativa llevada adelante por Federico Mizutani. Fue un verdadero éxito. Una hermosa imagen oratoriana era el bufete, seis mesas ocupadas por los concentradísimos truqueros, el kiosco de los chicos de 3° (este viernes estrenaron las hamburguesas) y en el fondo el ping pong y metegol. En el gimnasio se alternaban el fútbol y handball. Después el fútbol de profes y animadores del ateneo.
Diversidad de propuestas, protagonismo de los jóvenes, adultos presentes que acompañan desde la asistencia salesiana (presencia activa). Yo creo que Don Bosco lo gozaba como cada uno de los que estábamos ahí.
Las puertas están abiertas para los que se quieran sumar. No hace falta asumir un gran compromiso con la actividad, basta con compartir un rato con los chicos y chicas, ellos lo valoran muchísimo.