Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

domingo, 22 de agosto de 2010

Taller de padres - Agosto 2010 -

El jueves 12 se realizó el taller para padres del primario. El objetivo era reflexionar sobre nuestro rol de padres iluminados por la relación de Juan Bosco y Don Calosso.
En un primer momento, todos en el teatro, miramos algunas escenas de la película “Don Bosco”, a partir de las cuales reflexionamos sobre los vínculos afectivos, la acción educativa y el testimonio dado por Don Calosso a Juan Bosco y … ¿Por casa cómo andamos?
Eso fue lo que, en un segundo momento que pasamos a las aulas divididos por años, entre todos los papás compartimos las reflexiones personales e intentamos construir una reflexión comunitaria.
Fue un lindo encuentro de familia, vivido con alegría y buena participación. Agradecemos la presencia de casi todos los docentes que ayudaron a guiar la reflexión y aprovecharon para encontrarse con los papás de una manera distinta a la habitual.
También hicimos la invitación a los papás y mamás a colaborar en la fiesta de Don Bosco del día viernes 20. La respuesta fue muy buena y entusiasta por lo que vislumbramos una espectacular y familiar fiesta.