Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

domingo, 22 de agosto de 2010

Operativo Nacional de Evaluación 2010

Los alumnos de 3° Año de ambas modalidades durante los días martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de agosto completaron las pruebas de conocimiento en las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, de la primera etapa del Operativo Nacional de Evaluación 2010. Cabe aclarar que las mismas no están orientadas hacia la evaluación de contenidos específicos de las áreas evaluadas, sino hacia los grandes temas que debe comprender toda persona para desenvolverse en la vida y en la participación ciudadana.
Lo mismo realizarán los alumnos de 9° Año del colegio desde el martes 17 de agosto.
Es importante destacar que esta tarea se realizará desde el 9 y hasta el 20 de agosto, en escuelas primarias y secundarias de nuestra provincia con el propósito de producir información que sirva para la mejora de la calidad y la equidad en el sistema educativo.
Con este fin, se evaluará con carácter censal a 2.200 estudiantes del último año del Nivel Secundario en 48 establecimientos y en forma de muestra a 1.200 alumnos de 9º Año de EGB de 49 escuelas.
El ONE es implementado por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa y coordinado en Santa Cruz por la Dirección General de Evaluación Educativa del Consejo Provincial de Educación.