Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

viernes, 28 de mayo de 2010

Celebraciones de María Auxiliadora


A lo largo de la semana se fueron realizando varias celebraciones por curso preparándonos para la fiesta de María Auxiliadora. Es así que el día lunes los alumnos de 6º fueron con el catequista, Diego Aguirres y los maestros del grado a la Gruta de Lourdes. Ahí conocieron la historia de la misma, la devoción de Ntra. Sra. De Lourdes e hicieron una oración con un gesto sobre el manto protector de María.
También tuvieron su celebración los chicos de 4º, que el día jueves visitaron el IMA. La hermana Lidia nos recibió en la capilla del colegio. Justamente era la festividad de María Mazzarello por lo que aprovecharon para conocer un poco de su vida y su obra, además compartieron el descubrimiento vocacional de la hna. que nos recibió.
Al día siguiente, los alumnos de 5º realizaron la celebración en el gimnasio alternativo de nuestro colegio. Ahí recibimos la visita de Matilde Blanco, quién les contó la misión y espiritualidad de la Legión de María, les enseñó a rezar el rosario y juntos hicieron la primer decena.
A su vez, en el gimnasio alternativo, realizaron su celebración los chicos y chicas de 2º junto a su catequista Natalia Lescano. Ellos iluminados por el texto de la visitación pensaron en los pasos importantes que debemos dar para acercarnos a los que nos necesitan.
También, desde el turno mañana, fuimos avanzando con las celebraciones en el gimnasio alternativo. Todos utilizamos el texto de la visitación y tratamos de profundizar nuestra vocación de discípulos y misioneros. Ya pasaron los 7º, los 8º, los 9º y los 3º de polimodal antes de iniciar la semana de parciales. Acompañados por sus respectivos encargados de curso: Natalia, Cristian y Diego. Y en el caso de 3º por Verónica.
Fueron experiencias positivas de oración comunitaria que nos ayudan a sentirnos hijos de María y hermanos entre nosotros.