Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

jueves, 29 de abril de 2010

Reuniones de Padres Polimodal

El viernes 23 nos reunimos con los papás de 1° Polimodal para compartir la primera reunión del año. De este modo concluimos las reuniones iniciales con todos los cursos, de 7° a 3° polimodal.
El esquema propuesto para las mismas fue similar: iniciamos con la presentación del lema y la propuesta pastoral, subrayando especialmente los objetivos o “sueños” para el 2010. Luego presentamos características observadas en cada uno de los grupos y los planes de acción diseñados con los docentes para cada curso. Les sugerimos a cada grupo de papás una serie de recomendaciones que nos ayuden a caminar juntos escuela y familia.
Compartimos la organización de los dos primeros trimestres en lo que respecta a fechas, exámenes previos y entregas de informes orientadores en EGB 3 y libretas del estudiante en Polimodal.
Los papás pudieron consultar sus dudas respecto a horarios, contraturnos, clases de apoyo, bibliografía, etc. Se percibió una inquietud entendible respecto a los cambios que tendrá el sistema educativo… compartimos las certezas que tenemos y también las dudas frente al diseño del nuevo secundario.
En todas las reuniones se presentó al equipo docente que acompaña a cada curso y los padres que así lo quisieron pudieron conversar con ellos. Agradecemos nuevamente a todos los docentes que estuvieron presentes por su disponibilidad en estos espacios de encuentro con la familia que son tan necesarios.