Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

viernes, 23 de abril de 2010

Noticias del Consejo Provincial de Educación


Con la misión de elaborar una propuesta para la implementación de la Educación Secundaria a partir de 2011, se creó un Equipo Consultivo integrado por representantes de los diferentes actores del sistema educativo provincial con el propósito de alcanzar consensos en aspectos claves para la puesta en marcha de esta transformación.
De esta mesa de trabajo participan la Vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva (a cargo de la coordinación general de la comisión); un vocal representante de los docentes y uno de la Junta de Clasificación de la Educación Secundaria; un supervisor pedagógico; técnicos por las dirección provinciales de Polimodal, Técnico Profesional y Adultos; un vicedirector de Tercer Ciclo de EGB, uno de Colegio Polimodal y un rector de Colegio Polimodal de Gestión Privada; un asesor legal; y un representante de la Dirección Provincial de Planificación Estratégica.
Dicho Equipo, “será el responsable de producir la propuesta de Educación Secundaria, en lo que se refiere a Modelo Institucional, Modelo Pedagógico, Aspectos Normativos, Recursos Humanos, localización de la oferta, aspectos de financiamiento, y todo aquello que se constituya en Condiciones Básicas Institucionales”.
El objetivo es la construcción de “una escuela que incluya a todos los adolescentes, jóvenes y adultos de la provincia, con propuestas pedagógicas enriquecidas que les permita incorporarse como ciudadanos hacedores y críticos de la comunidad santacruceña”.
La presentación de un Informe Final y los proyectos correspondientes será el 30 de junio de 2010. Dentro de nuestra familia salesiana, Federico Laje, Rector del Secundario de Río Gallegos, participa de esta mesa de trabajo.
La información que el nos vaya enviando se las iremos transmitiendo.
Marcelo y Alejandra