Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

jueves, 25 de marzo de 2010

25 de Marzo: Día de los Derechos del niño por Nacer



Se cumplen 12 años desde la fecha en que se instituyó en nuestro país el Día del niño por nacer, conmemorándose el 25 de marzo de cada año.En este sentido, nuestro país sentó presedente, ya que fue el primero en el mundo en conmemorar esta fecha. Luego seguirían nuestro ejemplo países como Bolivia,Brasil,Chile,Cuba,Ecuador,
Nicaragua,Perú,Uruguay,España y Paraguay.
Por Decreto 1406/98, firmado el 7 de diciembre de 1998 por el entonces presidente Carlos S. Menen, publicado en el B.O. del 10 de diciembre del mismo año, “Declárase de Interés Humanitario de la Ciudad, la conmemoración del Día de los Derechos del Niño por Nacer”, a realizarse los días 25 de Marzo”.
Posteriormente la mayor parte de las provincias argentinas, incluso la nuestra, se asociaron a la conmemoración mediante el dictado de leyes o resoluciones que así lo hacían constar.
Es necesario que sepamos y seamos concientes de que el aborto mata a 120 mil bebes por día. Si hiciéramos la proyección mensual y anual de esta cifra, obtendríamos que, gracias al aborto, estamos asistiendo al mayor genocidio conocido por la humanidad.
Los 25 de Marzo los católicos celebramos la Fiesta de la Anunciación, en la que contemplamos admirados laconcepci{on de Nuestro Señor Jesucristo en el seno virginal de María. Esta fecha coincide también con la conmemoración del aniversario de la Encíclica “Evangelium Vitae” que el Papa Juan Pablo II ha destinado a todos los hombres de buena voluntad.
La comunidad internacional ha destacado al niño como un sujeto digno de una especial consideración, particularmente en la Declaración de los Derechos de Ginebra de 1924 sobre los derechos del niño, en la Declaración de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959 y en la convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, ratificada por nuestra Constitución Nacional. En la actualidad, ante el debate instaurado acerca de la posibilidad de despenalizar el aborto en nuestro país, es necesario que nos formemos para tener una postura firme con respecto a la defensa de la vida desde el momento de su concepción y hasta la muerte natural.

Veronica Lobones