Instituto Salesiano San José - Obra de Don Bosco"

En este blog encontrarán información de las diversas actividades y propuestas que ofrece el Instituto Salesiano San José en los distintos niveles educativos.



I.S.S.J

domingo, 22 de agosto de 2010

Jubilación de Norma Gómez

Desde el año pasado nuestra Casa ha comenzado a despedir docentes que han concluido su etapa laboral y han tenido una trayectoria importante dejando sus huellas en el colegio, como son Margarita Amelung, Elena Feijóo y Alicia Fiordalisi.
En este momento en Secretaría estamos realizando la documentación necesaria para que la Prof. Norma Beatriz Gómez se acoja a los beneficios de la Jubilación. El día 16 de julio cuando estábamos por iniciar el receso escolar fue notificada de esta situación. A partir del 2 de agosto, está haciendo uso de su licencia pre- jubilatoria y el 1 de septiembre será una nueva Docente Jubilada.
Sí, le ha llegado a Norma el momento de dejar las aulas para dedicarse de lleno a otras actividades que seguramente tendrá previstas y estará feliz de poder realizar.
No es fácil despedir a alguien que ha sido alumna en este Colegio y se ha desempeñado durante tres décadas y un poquito más como Profesora, comprometiéndose con el carisma Salesiano y cumpliendo con cada uno de los roles que le ha tocado desempeñar tratando siempre de estar a la altura de cada situación.
En tiempos en que no era fácil contar con docentes titulados en nuestra Provincia, siendo bachiller, se desempeñó en el Nivel Secundario dando clases de Educación Física y Geografía de 1º a 5º Año y Actividades Prácticas en 1º y 2º Año del Bachillerato durante varios años. Durante la gestión del P. Carlitos Grané ocupó el cargo de Secretaria por un período muy breve.
Su espíritu inquieto hizo que comenzara a cursar el Profesorado en Ciencias Sociales como alumna libre, en el Instituto Hernandarias, recibiendo el título de Profesora y, en los últimos años la Licenciatura en Organización y Gestión Educativa dictado por CONSUDEC.
Y los años fueron pasando, tratando de acomodarnos a la transferencia de nuestro colegio de Nación a Provincia primero, el nuevo Plan de estudios después, los momentos compartidos en campamentos con los alumnos de Secundario y Polimodal, los talleres, las convivencias, las horas institucionales en EGB3, el cúmulo de trabajos para corregir en el fin de semana, las horas acumuladas en los colegios estatales, y todos los niños, jóvenes, colegas y Salesianos hicieron que todos estos años sean a partir del 1 de septiembre un hermoso recuerdo.
Norma: ¡Gracias! por tantos años de entrega. ¡Que Dios te bendiga!